Barril de petróleo WTI retrocede a menos de 90 dólares

Washington, 25 sep (Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy 35 centavos en Nueva York, a 89,68 dólares el barril, golpeado por temor a una nueva subida de las tasas de interés en este país.
Precisamente esta fue una de las razones que afectaron la cotización del oro negro durante la semana anterior, comentaron operadores de este mercado.
Los precios descendieron en ese período, luego que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos sacudió los mercados financieros globales y generó preocupaciones sobre la demanda del petróleo, tras dejar entrever una política agresiva de tasas de interés más elevadas antes de finalizar el año.
Analistas coincidieron en que tal posibilidad fue una de las causas que quebró un repunte de más del 10 por ciento que llevaba acumulándose tres semanas, después que Arabia Saudita y Rusia limitaran la oferta al extender los recortes de producción hasta fin de año.
Mientras, en este mercado los contratos de futuros de gas natural, con fecha de suministro en noviembre, ganaron este lunes dos centavos, hasta los 2,90 dólares.
En cambio los de gasolina, para entrega en ese mes, perdieron ocho centavos y despidieron la jornada en 2,50 dólares el galón.
Por otra parte, del otro lado del Atlántico, en el mercado de Londres, el tonel de petróleo Brent del mar del Norte cerró en 93,29 dólares, lo que supuso un alza de tres centavos, o un 0,03 por ciento.
Expertos no descartan que los precios del WTI y del Brent, los crudos de referencia en sus respectivas plazas, puedan alcanzar nuevamente los 100 dólares el barril, de mantenerse la perspectiva de un incremento de la demanda y una oferta restringida.